REDACCIÓN RÉCORD
Tras conocer a su rival del próximo sábado en el partido de Juego Divisional, los Patriotas de Nueva Inglaterra han comenzado a preparar el duelo ante los Broncos de Denver y Tim Tebow, para evitar ser sorprendidos, tal y como les ocurrió a los Acereros de Pittsburgh.
"Estoy emocionado”, dijo Tom Brady durante los entrenamientos del lunes. "Estoy seguro de que habrá muchos jugadores en nuestro equipo que no podrán dormir una noche antes del juego”.
Contra todos los pronósticos, Denver, que finalizó con marca de 8-8 la campaña regular y con tres derrotas de manera consecutiva, eliminó a los Acereros en apenas la primera jugada del tiempo extra. Tebow conectó en jugada de 80 yardas con su receptor Demaryius Thomas para terminar ganando 29 puntos a 23.
Ahora, los Broncos se medirán por segunda ocasión en el año a los Patriotas, sólo que esta vez ante un escenario completamente distinto: como visitantes y en un partido de vida o muerte.
Así como varios jugadores alrededor de la Liga han externado su sorpresa y buen sabor de boca que les dejó la actuación de Tebow, el mismo Bill Belichick se unió a estos comentarios.
"La de ayer (domingo) fue una gran victoria, fue un juego realmente impresionante. Tebow hizo gran envío y Demaryius Thomas, una gran recepción. Los Broncos ejecutaron bien sus jugadas, las cuales fueron decisivas”, explicó el entrenador.
Tebow completó 10 de sus 21 intentos de pase, para una ganancia de 316 yardas, lo que le otorgó un índice de pasador de 125.6, el más alto en la historia de la Postemporada para los Broncos. El QB de segundo año tiene marca de 4-0 en juegos de tiempo extra y 1-0 como titular en los Playoffs. Eso es más de lo que han logrado los Patriotas en sus últimas dos participaciones de Postemporada en las que han caído ante Baltimore y Jets, respectivamente.
"Era un equipo muy diferente el del año pasado”, explicó Brady acerca de su escuadra. "Las fortalezas que tenemos ahora son diferentes a las del año pasado”.
La última vez que ambos conjuntos se midieron en un duelo de Postemporada ocurrió en la temporada 2005 en la ronda divisional, con triunfo para Denver por 27-13.