Muhammad estuvo cerca de operarse en México

FOTO: AP
|
| 18 Ene, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

La relación que tuvo Muhammad Ali con México fue más estrecha de lo pensado. Además de sus constantes visitas por su relación con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, el legendario combatiente se trató aquí del Mal de Parkinson que le detectaron en 1984.

Debido al gran reconocimiento del que gozaban los médicos mexicanos, en especial el doctor Ignacio Madrazo en la materia, Ali recibió recomendaciones para tratarse aquí el Mal de Parkinson y tomó el consejo.

Durante 1986, René Drucker y Madrazo realizaron el primer trasplante de células en el cerebro para contrarrestar el Parkinson y ello dio esperanzas al ‘Más Grande de Todos los Tiempos’.

"El doctor Madrazo le hizo pruebas y en mi casa le pidió un video al doctor para ver qué es lo que le iban a hacer, porque ya todo estaba listo para operarse; sin embargo, al ver lo que le hacían no quedó muy convencido”, recordó Sulaimán.

"Vio que le iba a quedar una pequeña cicatriz en la cabeza y él no quería eso, cuidaba mucho de su cabellera”, agregó el directivo tamaulipeco. "Y luego cuando fuimos al Hospital para tomar una última decisión con el doctor, definitivamente no se pudo porque cientos y cientos de medios de comunicación estaban fuera del hospital y él no quería que nadie se enterara, así que al ver a todo ese ejército de periodistas, le dio aún más miedo y se desanimó totalmente”, puntualizó.

El doctor Madrazo dijo a RÉCORD que las creencias religiosas de Ali también fueron parte importante para que el este martes cumpleañero desistiera de operarse para tratar de revertir el Mal de Parkinson.