MLB anuncia partidos de desempate entre líderes de divisiones

FOTO: AP
|
| 28 Ene, 2012

AP

A poco más de dos meses del día inaugural, Grandes Ligas aún no sabe si la postemporada de 2012 tendrá ocho o diez equipos.

Los equipos no saben si les conviene conseguir ese bateador o lanzador que los pueda llevar a ganar uno de esos boletos de comodín por ahora potenciales.

"Eso es lo último que me preocupa", dijo el piloto de los Indios Manny Acta. "Estoy tratando de ganar mi división y no me puedo preocupar por esas cosas, pero cuantos más mejor".

Mientras las mayores y la asociación de jugadores aún debaten si implementarán los nuevos playoffs esta temporada o la próxima, ya acordaron que los empates en la lucha por títulos divisionales se decidan en el campo como parte del nuevo esquema, dijo el viernes una persona informada de la negociación. La persona habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada porque el acuerdo no se cerró del todo.

Desde 1995, si dos equipos clasifican a la postemporada empatados en el primer puesto, el criterio de desempate son los resultados de los partidos entre ellos durante la temporada.

Pero con la nueva ronda de comodines a un partido, los jugadores y dueños decidieron que la diferencia entre ser primero y ser comodín es muy importante como para no decidirla en el campo.

Los negociadores volverán a reunirse la semana próxima y decidirán para el 1 de marzo si la nueva ronda de comodines se agrega este año.

"Creo que la mayoría de los clubes en este momento, sin importar quién sea, están concentrados en ganar su división", dijo el gerente general de los Tigres de Detroit Dave Dombrowski. "Si eso no funciona, es tiempo de hacer ajustes".

Cuando se implemente el nuevo formato, los dos equipos con mejores fojas de cada liga que no hayan ganado su división recibirán comodines. Por primera vez, el tercero de una división podría ganar la Serie Mundial.

Esto generaría más oportunidades en la División Este de la Liga Americana, donde los Yanquis y los Medias Rojas suelen acaparar los boletos, o en la Oeste, controlada por los Rangers en las últimas dos temporadas y donde los Angelinos se reforzaron en gran manera.