El Abierto de Tenis ATP 250 de Bogotá se jugará a partir del año próximo en México, debido a problemas económicos en la capital colombiana, según informó la empresa Imla de Colombia, encargada de su organización.
"Ha sido una gran oportunidad para Colombia tener una vitrina hacia el mundo y genera muchos sentimientos encontrados transferir el evento a Los Cabos, en donde igual estamos seguros que crecerá hasta convertirse en un gran acontecimiento en México", manifestó en un comunicado Manuel Maté, director del torneo.
La transferencia de este ATP que era patrocinado por la operadora de telefonía Claro, logró traer a varios tenistas reconocidos del mundo como Janko Tipsarevic, Richard Gasquet, Bernard Tomic y Marcos Baghdatis, entre otros.
El torneo no seguirá en Bogotá "debido a varias causas económicas" y a la falta de respaldo de patrocinadores públicos y privados; "y por la devaluación del peso frente al dólar, que impactó directamente en un sobrecosto del 50 % el evento", señaló.
El Abierto de Los Cabos, que se jugará entre el 8 y el 14 de agosto en superficie dura, tendrá de una dotación en premios cercana a los 800.000 dólares, la más alta de la región, explicó la misma ATP.