SALVADOR RODRÍGUEZ
La última vez que Bob Arum y Manny Pacquiao charlaron abiertamente con la prensa, dijeron que estaban listos para pelear en mayo y que sólo necesitaban que Floyd Mayweather buscara a alguien que le garantizara su bolsa y aceptara dividir el 50 por ciento de las ganancias. Pues parece que ya no habrá más pretextos para no montarla, luego que el estadounidense asegurara haber completado ya su parte.
Tras días de incertidumbre, Mayweather rompió el silencio y dijo a través de su cuenta en twitter: "Estoy listo para pelear el 5/5/12, Bob Arum sabe que la fecha no puede cambiar. Tengo mi garantía, llama a (Richard) Schaeffer y Al (Haymon) y para de mentirle a la gente”.
Maywether recordó con sarcasmo algunas fechas importantes. "El 16 de enero fue el cumpleaños del Dr. Martin Luther King, el 17 de enero es el cumpleaños de Muhammad Ali, y el 5 de mayo es el día de patear el trasero de Pacquiao”, agregó Mayweather, quien para este viernes debe tomar una decisión respecto a su futuro rival, indicó el matchmaker de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.
Finalmente, Mayweather dejó un mensaje para Arum, Pacquiao y compañía. "Al principio dijeron que yo no quería la pelea. Pero ahora parece que yo soy el que está pidiendo la pelea, ¿Qué está pasando?”, escribió.
Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, pidió a Bob que llamara a Schaeffer y de una vez negociara, sin embargo, parece que no es el único plan que haya para Mayweather con la empresa del ex Campeón del Mundo, pues ya le han ofrecido formalmente el duelo ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
"Nosotros ya hablamos con Mayweather para ofrecerle el pleito con Canelo”, dijo Gómez."Estamos esperando si se hace o no la pelea con Pacquiao, pues si no se hace, estamos listos para negociar con Canelo y hacer esa pelea realidad, es la que nosotros queremos después de Pacquiao”.
El matchmaker de la compañía estadounidense estableció que otra de las posibilidades tanto para Mayweather como para Canelo es el boricua Miguel Ángel Cotto, con quien también tuvieron acercamientos. "Ya hablamos con él pero al final quien decide es Mayweather, sobre esa decisión podremos hacer lo demás”, explicó.