SALVADOR RODRÍGUEZ
Dice Mariana Juárez que le adelantaron su regalo. La ‘Barbie’, Campeona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se convertirá en la primera mujer en estelarizar una velada boxística el próximo 25 de febrero en la mítica Arena México, y no es para menos, han sido ya casi 14 años de trabajo constante.
Juárez, quien debutó en mayo de 1998, defenderá su fajín ante la rusa Anastasia Toktaulova en la velada que Boxeo de Gala ha denominado ‘Reinas por la Corona’ y que incluirá al alto clasificado Gamaliel Díaz y al ex seleccionado mexicano amateur, Mario ‘Chabelo’ Heredia.
"Me siento contenta porque el trabajo que he hecho durante muchos años me está dando frutos, y de mí depende que estas oportunidades sigan”, comentó Juárez. "La Arena México impone, he tenido la fortuna ya de pelear ahí y es distinto a cualquier otra arena, por ahí han pasado muchas leyendas y me siento orgullosa de poder estar ahí como estelar”.
Mariana Juárez cree que llegó el momento de trascender en el boxeo femenil, luego de muchos años de trabajo y haberse confirmado como la mejor Mosca del Mundo, es momento de crecer y hacer que la gente la recuerde.
"No trabajo más para ser una Campeona, yo quiero ser una leyenda, estar entre los grandes boxeadores, quiero que la gente me recuerde y para ello he trabajado mucho, a veces no veía el final del túnel, pero aquí estoy, muy motivada porque se vienen buenos retos”, confesó Mariana, quien marcha con récord de 32-5-3 y 15 nocauts.
Acerca de su pelea, Mariana indicó que se siente como Rocki Baboa cuando enfrentó a Iván Drago en una de las cintas producidas, actuadas y dirigidas por Sylvestre Stallone. "Esa pelea me motiva mucho, en realidad toda la saga de películas de Rocky, y vamos a ganar como él, pese a los sacrificios y decepciones, vamos a hacer historia”, finalizó la ‘Barbie’ mexicana.