REDACCIÓN RÉCORD
Aunque los campos de entrenamiento se abrieron prácticamente esta semana, el cerrador mexicano Joakim Soria lleva alrededor de tres meses trabajando con miras a la temporada 2012 de Grandes Ligas.
Soria viajó antes que el equipo a Arizona donde los Reales de Kansas City tienen sus campos para realizar el spring training, de hecho solamente estuvo en México para pasar con su familia las festividades de navidad y año nuevo.
"Tenemos todo el lugar para entrenar (en Arizona). Tienes las instalaciones, los entrenadores, los preparadores físicos. Lo tienes todo aquí, así que comencé mis entrenamientos primaverales en noviembre", comentó.
Joakim no tuvo su mejor temporada el año pasado, salvó 28 encuentros de 35 oportunidades, terminó con una marca de cinco triunfos por cinco derrotas y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.03, la más alta en sus cinco años con los Reales.
"Fue uno de esos años para el olvido. Todo comienza a salir bien cuando inviertes en ti mismo, esta es mi profesión, no quiero pasar por lo mismo del año pasado.
"Quiero mejorar y tratar de superar lo logrado en los años anteriores y por eso llegué temprano (a los campos de entrenamiento), trabajé fuerte con los muchachos aquí y ahora me siento bien”, agregó el taponero de 27 años.
En su carrera con Kansas City, Joakim Soria suma 13 victorias y 15 juegos perdidos, un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.40 en 298 juegos en los que ha participado y 315.1 innings lanzados, así como 160 salvamentos de 180 oportunidades.