SALVADOR RODRÍGUEZ
La arquitecta y peleadora mexicana Jacqueline Nava ha trazado muy bien lo que quiere en el boxeo y por ahora no habla de títulos o de récords, lo que a ella verdaderamente le importa es dejar huella en el boxeo, ser una mujer ejemplar dentro y fuera del ring; por ello, es tan importante triunfar este sábado en su natal Tijuana ante la panameña Shantal Martínez, en duelo por el título Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
"Realmente no me importan tanto por ahora los títulos, ya he ganado en dos diferentes categorías, lo que me mueve mucho es dejar huella, que la gente me vea como un ejemplo, que los niños y niñas se inspiren en lo que hago fuera y dentro del ring, es esa mi meta en 2012”, dijo Jackie a RÉCORD vía telefónica.
Nava ya fue Campeona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Gallo y Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Cree que en este año podría disputar de un título en peso Pluma, pero asegura que por ahora lo más importante es vencer a Martínez.
"Mi objetivo es vencer de nueva cuenta a Shantal, dice que ahora viene más fuerte y con más experiencia, pero yo también llego mejor; la pelea será dura, pero estoy segura de que le volveré a ganar”, agregó la ‘Princesa Azteca’, quien estelariza la velada.
"Para mí es muy importante pelear ante mi gente, me han apoyado mucho y qué mejor que darles una bonita pelea y ganarle a Shantal, la primera vez que peleamos (enero 2010) me lesioné y no pude asentar mis golpes bien, ahora ya sana de nuevo llegará el triunfo, por lo pronto, a cerrar ya los últimos días de preparación para comenzar bien el 2012”, finalizó la popular peleadora.