Indianápolis, el verdadero ganador del Super Bowl

FOTO: AP
|
| 01 Feb, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Sea cual sea el resultado del Super Bowl XLVI el próximo domingo 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium, el verdadero ganador no será ni Nueva York ni Nueva Inglaterra, sino Indianápolis gracias a las ganancias multimillonarias que generará el Súper Tazón en dicha ciudad.

Las ganancias comienzan desde el estadio mismo, ya que la compañía Lucas Oil ha desembolsado la cantidad de 122 millones de dólares para asegurarse los derechos por el nombre del inmueble, valuado en 720 millones, durante los próximos 20 años.

Además, Indianápolis espera que se generen entre 300 y 400 millones de dólares sólo por ser la ciudad sede del Super Bowl, ya que se esperan 150 mil visitantes Beneficios de hospedar un Super Bowl.

Indianápolis espera generar entre 300 y 400 millones de dólares por hospedar el Super Bowl, producto de los 150 mil visitantes que se esperan por dicho evento, así como una ocupación hotelera de 34 mil habitaciones.

En cuanto al costo de las entradas para el Super Bowl debemos considerar que se han puesto a la venta 68 mil localidades para el partido entre Patriotas y Gigantes, boletos que en taquilla van desde los 800 dólares el más barato, hasta los mil 200 el más caro, sin embargo en la calle el valor se dispara a entre dos y seis mil dólares, ubicando el precio promedio en cuatro mil dólares, generando una ganancia total de 272 millones de dólares.

Por último, se esperan 10 mil millones de dólares más provenientes de gastos relacionados con el partido, de los cuales se tiene prospectado que el 69.5 por ciento sea de alimentos y bebidas; el 7.3 de souvenirs; 6 por ciento más en decoraciones; 2 en muebles y el 15.2 restante en otros gastos no especificados.

Es por todo lo anterior que podemos concluir que Indianápolis es ya el verdadero ganador del Super Bowl XLVI.

Con información de NFL.