Greivis Vásquez destaca la ética de trabajo de Ayón

FOTO: AP
|
| 10 Feb, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

El nivel de Gustavo Ayón en la NBA se verá realmente el próximo año, una vez que el mexicano se haya adaptado completamente a la mejor liga de basquetbol en el mundo, al menos eso es lo que cree el compañero del ‘Titán’ en los Hornets de Nueva Orleans, Greivis Vásquez.

En su segundo año en la NBA, Vásquez cree que Gustavo tiene todo para triunfar y mantenerse por mucho tiempo jugando en Estados Unidos. Destacó además la buena relación que existe entre ellos, algo fundamental, pues deben apoyarse en los momentos más difíciles.

"Con Gustavo tenemos una buena relación, somos muy buenos amigos, somos dos hipanos, tenemos que apoyarnos, hay que darse cariñito como decimos los venezolanos, Ayçon es mi pana”, dijo Vásquez, quien también ha tenido sus oportunidades como titular con los Hornets.

"México debe estar superorgulloso de él (Gustavo), tiene un nivel de juego muy alto, está en el proceso de adaptación, y obviamente si sigue esa ética de trabajo, estará unos 10 años en la NBA”, confió el vinotinto.

Greivis opinó que a Gustavo sólo le falta tiempo, pues el juego lo tiene. "Es difícil adaptarse a la liga en un mes, necesito sólo más tiempo y experiencia”, comentó Grevis, quien al igual que Ayón, no está nada contento con lo que la quinteta de Nueva Orleans ha logrado en la campaña.

"Tenemos que hacernos hombres, madurar en muchas cosas, es el proceso natural de la NBA; a veces es cruel, pero debemos pasarlo”, dijo Vásquez. "Nos ha pesado la inexperiencia, estamos aprendiendo, pero no sólo queremos aprender, también queremos ganar”, finalizó el guardia venezolano.