EFE
El fenómeno ';Linmanía'; desatado por la racha triunfal del jugador de baloncesto estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin ha duplicado en apenas dos semanas el precio de las entradas para ver jugar a su equipo, los Knicks de Nueva York.??
Un boleto para asistir al partido de la temporada regular de la NBA que los Knicks disputarán el domingo ante el actual campeón, los Mavericks de Dallas, cuesta de media ya más de 514 dólares, según se puede comprobar hoy en webs de venta de entradas como StubHub.??
Hace dos semanas, cuando Lin era el tercer base del conjunto neoyorquino, el precio medio de un boleto era de 270 dólares, casi la mitad.??La misma ';Linflación';, un término acuñado por varios medios deportivos estadounidenses, se ha producido ante el próximo partido en casa de los Knicks, que se jugará el miércoles ante los Kings de Sacramento en el Madison Square Garden de Nueva York.??
El escurridizo base de origen taiwanés está en boca de todos en Estados Unidos desde que su entrenador, Mike D';Antoni, le puso a jugar de titular porque ya no le quedaba nadie más en el banquillo.??
Lin, de 23 años, se convirtió esta semana en el primer jugador en anotar 20 o más puntos en cinco partidos como titular y que su equipo gane siempre desde que en 1976 la Asociación Profesional de Baloncesto de EEUU se unió a la NBA.??El fenómeno ';Linmanía'; ha disparado la venta de su camiseta con el número 17 de los Knicks, provocado una ola de fervor patriótico en China y suscitado los elogios incluso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.??
Tal es el fervor por Lin que muchos aficionados han reclamado su presencia en el próximo All Star de Orlando, en el que finalmente no participará pero ayudará en el concurso de mates a su compañero de equipo Iman Schumpert.