Fuerza Regia cae ante Toros, van abajo en la serie

FOTO: JOEL BRAVO
|
| 26 Ene, 2012

RICARDO VELÁZQUEZ

Con el poderío de un campeón que quiere seguir reinando, los Toros de Nuevo Laredo se mostraron muy superiores a Fuerza Regia al vencerlos este miércoles por 88-74 para irse arriba en el arranque de la serie Semifinal.

Los regios siguieron acusando de los mismos errores que en los Cuartos de Final, pero ante el campeón de México no podían darse ese lujo, mismo que pagaron con verse abajo desde el inicio de la serie y ante su gente, que casi llenó el Gimnasio Nuevo León.

La banca de los Toros fue un aspecto fundamental en el triunfo, pues cooperó con 44 puntos, mientras que en ese sentido los regios sufren de tener un plantel tan modificado, pues sus relevos apenas realizaron nueve unidades.

Además la Fuerza de nueva cuenta abusó con intentar triples y al final registró una pobre efectividad del 22 por ciento, haciendo buenos sólo seis de 27 intentos de larga distancia.

De poco sirvió el empuje que intentó dar la dupla de Terrence Shannon y Donta Smith a los locales, combinándose para 40 puntos y 12 rebotes, pues la defensa de Monterrey jamás pudo parar al delantero visitante Manuel Guzmán, quien fue la figura de su escuadra, anotando 26 puntos.

Desde el arranque Fuerza Regia careció de puntería, y con un segundo cuarto aún más pobre que el primero se fueron abajo 45-34 al medio tiempo, ante el grito de "Toros, Toros” de unos 30 aficionados de Nuevo Laredo.

Para el tercer período Fuerza Regia entró revolucionado y vivió sus mejores momentos cuando apareció por fin el boricua Alvin Cruz con par de triples y jugadas brillantes de Shannon y Donta, acercándose 59-54 en el electrónico.

Pero Toros demostró el porque es el campeón y en el último período manejó su victoria, enfriando primero el ataque regio, y después rematándolos hasta poner cifras definitivas.

Un momento dramático se vivió cuando el movedor de la Fuerza Regia, Mickey Mitchell cayó de cabeza en la duela al intentar tapar un tiro, sufriendo una conmoción y un corte sangrante en la ceja derecha que requirió puntos de sutura y traslado al hospital para descartar lesión mayor.

EL APUNTE
En la otra Semifinal, el superlíder Halcones Rojos de Veracruz venció como local 92-68 a los Pioneros de Cancún para ponerse arriba en el arranque de la serie