SALVADOR RODRÍGUEZ
La noticia corrió tan rápido como los dimes y diretes entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. De hecho, la información confirmó que el tercer intento formal de poder montar el duelo entre los considerados como los dos mejores peleadores libra por libra, falló una vez más.
El promotor de Pacquiao y jefe ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, declaró a Sports Illustrated que Manny ya había escogido a su rival y que no iba a ser Mayweather, pues Floyd en uno de sus tantos twitters señaló que no era posible cambiar la fecha de su combate del 5 de mayo a junio o finales del mismo mayo, y eso no está en los planes de Pacquiao y su equipo.
Arum dijo que ya había escogido a un rival de los cuatro que le ofrecieron para medirse ante Manny. La oferta incluía al mexicano Juan Manuel Márquez, a los estadounidenses Tim Bradley y Lamont Peterson, y finalmente al boricua Miguel Ángel Cotto, monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, que resultó, según informes obtenidos por RÉCORD, el elegido.
Ya son tres los intentos fallidos para montar el duelo, según informó el presidente de Top Rank, Todd DuBoef, y una vez habrá que esperar a que a finales de este año puedan chocar después que Mayweather cumpla su sentencia de casi tres meses en la cárcel, y Manny no pierda.
Se abre la puerta para Canelo-Mayweather
De confirmarse esta información, las posibilidades de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez (39-0-1, 29 Ko’s) pueda pelear contra Floyd Mayweather (42-0, 26 Ko’s), el 5 de mayo, en el MGM Grand de Las Vegas, aumentan, pero habrá que esperar a la decisión del estadounidense programada para este viernes.