Édgar Quintero toma la responsabilidad del bateo en Sultanes

|
ISRAEL MARTÍNEZ
| 15 Feb, 2012

REBECA RUIZ

Finalmente los Sultanes de Monterrey pudieron sostener ayer sus entrenamientos en La Academia de la LMB en El Carmen, Nuevo León, donde reportó Édgar Quintero.

El jardinero izquierdo dijo que está dispuesto a colaborar como uno de los bateadores de poder en el conjunto ante la noticia de que Karim García, Humberto Cota y Luis Alfonso García no estarán a las órdenes de Lino Rivera para este 2012 por lo que aceptó la responsabilidad de ayudar en la ofensiva sultán.

"En la posición que me pongan yo voy a ayudar al equipo en lo que sea, independientemente si me ponen en el tercero, en el quinto o como cuarto bat no hay ningún problema.

"Sabemos que la calidad de jugadores que no van a venir este año en cualquier equipo hacen falta, pero nosotros lo que tenemos tomamos la responsabilidad y vamos a ayudarnos, ayudar a la gente joven para ayudar al equipo y sacar el trabajo”, afirmó Quintero, quien suma 171 jonrones como pelotero sultán para ocupar el segundo puesto en la historia de la franquicia regia en este departamento sólo detrás del gran Héctor Espino.

El nuevo manager de Sultanes ha dicho que se enfocarán en tener un buen pitcheo para esta campaña, a lo que el toletero zurdo comentó que ellos harán su parte con carreras y tendrán un buen complemento para tener una mejor marca con el equipo.

"Definitivamente el pitcheo es clave, la Zona Norte es de mucho bateo, nosotros sabemos lo que tenemos qué hacer, es cierto que si el pitcheo nos mantiene las carreras que podamos hacer, podremos ganar mucho más juegos que temporadas anteriores.

"A Lino ya lo conozco, tuve la suerte de jugarle a él, es un manager que le gusta ganar, que sabe mucho de beisbol y que puede aportar mucho al equipo, y esperemos estar en lugar de estar peleando contra él la Final, esperamos que él nos lleve a la Final”, agregó el pelotero, de 34 años.

Además de Quintero, el segunda base, Ramón Ríos, reportó ayer a los campos de entrenamiento de la novena regiomontana junto al lanzador Antonio Garzón y tuvo su primera práctica el serpentinero cubano Alay Soler.

Tuvo un buen 2011
El sinaloense Édgar Quintero bateó para un porcentaje de .357 con 32 cuadrangulares y 78 carreras remolcadas la campaña pasada.
 
Viene a mejorar sus números

El objetivo grupal cada año es el de llegar a la Postemporada y conseguir un título y en esta ocasión, la meta no cambia para los Sultanes de Monterrey, mientras que en lo individual, Édgar Quintero tiene en la mira mejorar sus números.

Quintero finalizó la temporada regular con un porcentaje de bateo de .357, participó en 95 encuentros donde conectó 119 imparables en 333 turnos al bat. Pegó 32 cuadrangulares, produjo 78 carreras y anotó 74.

"A nivel equipo siempre pensamos en el campeonato y en lo personal es superar la temporada del año pasado. Tuve un muy buen invierno, me preparé mucho y siento que vengo mejor que el año pasado, entonces vengo con la idea de superar lo que hice.
"Me siento muy bien, estuve trabajando en el invierno, estuve en la Liga de Mérida y me dieron chance de prepararme como quería, ya tenía ganas de agarrar un invierno así y estoy bien enfocado y la meta sigue haciendo lo mismo”, dijo el jardinero.