SALVADOR RODRÍGUEZ
El último obstáculo que el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce debe pasar para enfrentarse al filipino Nonito Donaire es el venezolano Lorenzo Parra este 18 de febrero en Mexicali, a quien, dijo, debe ganar con claridad para después demostrar en junio que el ‘Filipino Flash’ " no es el monstruo que todos creen”.
Luego de terminar la parte fuerte de su preparación en Los Mochis, que incluyó siete rounds de sparring y alistar maletas para viajar este domingo a Mexicali, sede de su contienda ante Parra, ‘Travieso’ aceptó que le mueve el tapete la pelea con Donaire.
"Es una pelea muy esperada, la gente la pide porque Nonito le acaba de ganar a ‘Papito’ Vázquez, un peleador al que yo noqueé”, comentó Arce Armenta. "Yo creo que tengo el estilo para ganarle, él se dice el mejor de la categoría, yo sólo digo que le ganaré, que demostraré que no es un monstruo como se dice y tampoco que es el sucesor de Manny Pacquiao”.
Arce aseguró que su promotora Zanfer le ha prometido ya el combate ante Nonito, pero sabe que no debe dejar dudas ante Parra ni mucho menos dejar que el vinotinto saque un empate, como cuando se enfrentaron en Culiacán en septiembre de 2010.
"Para poder llegar al dos primero tengo que pasar el uno, así que mi mente está ahorita en Parra, ya el sábado por la noche espero estar hablando de la pelea con Nonito pues ahora no habrá dudas, hay que ganar claramente”, señaló.
En la misma función en que reaparecerá el ‘Travieso’, volverá al ring el mexicalense Jorge ‘Maromerito’ Páez para enfrentarse al colombiano Emilio Julio, luego de su triunfo en diciembre pasado ante el sinaloense Omar Chávez, a quien quitó el invicto en Chiapas.