REDACCIÓN RÉCORD
Luego de la polémica desatada durante la semana por la marionetas del Canal + Francia, quienes implicaron que los éxitos de los deportistas españoles en los últimos tiempos se deben al uso de sustancias ilegales, todo esto luego de que el TAS fallara en contra del ciclista español Alberto Contador, varios deportistas y diplomáticos españoles han hecho saber su sentir al respecto.
En el mundo del tenis Juan Carlos Ferrero se sumó a la respuesta dada por Rafael Nadal con anterioridad diciendo que, "Me parece una falta de respeto y sobre todo de muy mal gusto, fuera de Francia en los demás países y en España nadie duda de que los éxitos del deporte español son limpios y conseguidos a base de esfuerzo y talento”.
Asimismo los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Esteban Granero repudiaron a los guiñoles, señalando que son, "una falta de respeto sin gracia”, así como "envidia y mal gusto”.
Además, otro grupo de deportistas decidieron contestar de otro modo, haciendo hincapié en que si los españoles han conseguido tantos triunfos en últimas fechas es únicamente gracias al trabajo diario de cada uno de ellos. Tal es el caso de Pau Gasol quien dijo que, "Estoy sorprendido por cómo ciertos medios han aprovechado la sentencia de Contador sin pruebas, para intentar manchar la imagen del deporte español. Nuestros éxitos se deben al trabajo, el talento, el esfuerzo y la humildad".
Lo mismo que el futbolista del Barcelona quien señaló que, "está de moda desprestigiar a los campeones con el tema del dopaje. Tenemos que seguir ganando a nivel de país e instituciones, porque es donde más duele". Además del mismo Alberto Contador quien aprovechó su regreso a los entrenamiento para escribir a través de Twitter, "Vuelta al trabajo, sacrificio y duro entrenamiento, éste es nuestro único secreto".
Pero la polémica no sólo golpea al mundo del deporte, sino que incluso miembros de la política española se han dado tiempo para comentar al respecto. Tal es el caso del Ministro de Asuntos Exteriores quien señaló que, "los deportistas españoles son un elemento importante de ese conjunto de activos que forman la Marca España al servicio de la imagen del país", así como el Embajador de España en París quien dijo que, "respetando la libertad de información, hay un límite que es la dignidad y el honor de las personas. Los vídeos de marras son de un extraordinario mal gusto y de una profunda falta de ética".