Nigel Sears, entrenador de Ana Ivanovic, sufrió un desmayo en pleno partido, lo que ocasionó que éste fuera suspendido por unos minutos.
Ivanovic aventajaba 6-4, 1-0 a Madison Keys cuando el encuentro fue detenido; incluso se podía ver la cara de preocupación de la serbia mientras salía de la cancha y repetía "ese es mi entrenador".
Los organizadores del Abierto de Australia no dieron detalles sobre la condición de Sears, aunque la voz del estadio, anunció al público presente en Rod Laver: "Nigel Sears tuvo un problema, como todos vimos. Está en el hospital contando los chistes espantosos que cuenta todo el tiempo y llevaron un televisor a su habitación para que pueda ver el partido. Está bien".
Esta fue la segunda vez en tres días que un partido de la originaria de Belgrado fuera interrumpido porque un espectador necesitaba asistencia médica; su duelo por la segunda ronda fue retrasado media hora, cuando una mujer cayó por las escaleras de la arena.
Sin embargo, una vez que el encuentro fue reanudado, Ivanovic no supo mantener la ventaja que tenía sobre la estadounidense y terminó siendo eliminada del torneo.