SALVADOR RODRÍGUEZ
El Consejo Mundial de Boxeo anunció que los mexicanos Julio César Chávez, Jhonny González y Saúl Álvarez ganaron premios dentro de lo mejor del 2011, cuyo premio a Boxeador del Año se lo llevó el ucraniano Vitali Klitschko, monarca de peso Completo.
Klitschko recibió la distinción al peleador del año por parte del organismo luego de defender en dos ocasiones su cinto verde y oro, primero ante Odlanier Solís y luego ante Tomasz Adamek en Alemania y Polonia, respectivamente.
';Canelo'; Álvarez fue reconocido como el Campeón del Año luego de cuatro peleas titulares. Álvarez conquistó el cinto verde y oro de peso Superwelter en marzo ante Matthew Hatton y lo expuso en tres ocasiones, primero ante Ryan Rhodes, luego ante Alfonso Gómez y finalmente ante Kermit Cintrón.
Jhonny González fue premiado como el Campeón Ejemplar del Año. El capitalino realizó cuatro peleas titulares. Fue a ganar a Japón el cinto Pluma ante Hozumi Hasegawa y lo defendió ante Tomás Villa, Rogers Mtagwa y Roinet Caballero, ganando todos sus combates por nocaut.
Chávez Carrasco recibió una distinción especial luego de convertirse en el primer peleador nacido en México en ostentar el título de peso Medio y exponerlo en una ocasión de forma exitosa, fue ante Peter Manfredo.
La pelea del año la ganó el choque que ganó Víctor Ortiz al entonces monarca de peso Welter, Andre Berto. El combate resultó dramático, pues ambos cayeron en dos ocasiones y al final el ‘Vicious’ se llevó una decisión unánime.
El nocaut del año se lo llevó el filipino Nonito Donaire, quien dio cuenta en sólo dos rounds del mexicano Fernando ‘Kochulito’ Montiel para quitarle el título de peso Gallo en Las Vegas en el mes de febrero.
El retorno del año lo ganó Floyd Mayweather Jr., quien se convirtió en monarca Welter al noquear de forma polémica a Víctor Ortiz en un emocionante encuentro realizado en el mes de septiembre en Las Vegas. Mayweather noqueó en cuatro asaltos a Ortiz.