EFE
El Comité Olímpico Brasileño (COB) dio este viernes un "ultimátum" a la Federación Internacional de Taekwondo para exigir una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres para el luchador Marcio Wenceslau por un supuesto error arbitral.
Wenceslau perdió contra el mexicano Damián Villa en la lucha decisiva en el torneo clasificatorio de las Américas, realizado en México el pasado noviembre.
El COB sostuvo que Villa ganó la lucha porque el árbitro contabilizó una patada en la cabeza a tres segundos del final del combate que, en realidad, "tocó solo en el brazo" de Wenceslau.
"Las imágenes grabadas por la propia Federación Internacional son muy claras. El golpe no toca la cabeza de Marcio, lo que, en consecuencia, mantendría la victoria del brasileño en la lucha en que se decidía una plaza olímpica. Sin hablar de los otros errores que incluiremos en la defensa de Marcio", dijo el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman, en un comunicado.
El organismo brasileño dio de plazo hasta el próximo 24 de febrero para que la Federación Internacional de Taekwondo cambie el resultado de la lucha, antes de presentar una demanda en el Tribunal Arbitral del Deporte.