Brady, por la inmortalidad

FOTO: AP
|
| 28 Ene, 2012

JOSÉ MORENO

La edición XLVI será el quinto Super Bowl en la carrera de Tom Brady. Ya ha ganado tres y su única derrota se presentó precisamente jugando ante los Gigantes de Nueva York en el año 2008.

Brady, veterano de 12 temporadas, es uno de los QB más exitosos en la historia de la NFL. Algunos críticos ya lo consideran un jugador Top 10 entre los mariscales de campo, lo que es un hecho es que con una victoria el próximo 5 de febrero, igualaría a Joe Montana y Terry Bradshaw con la mayor cantidad de anillos de Super Bowl para un quarterback.

Además, el próximo 5 de febrero igualará a John Elway como los únicos QB en jugar cinco ediciones del ‘Súper Domingo’.

La carrera de Brady con Montana hasta cierto punto es similar. Ambos llegaron a la NFL como desconocidos, fueron reclutados en rondas altas por Nueva Inglaterra y San Francisco.

Los Patriotas tomaron al jugador egresado de Michigan en la sexta ronda, 199 general, mientras que los 49ers al proveniente de Notre Dame en el puesto 82 general de la tercera ronda.

Algunos consideran a Montana como el mejor jugador de su posición en la historia de la NFL, pero con el posible triunfo de Brady se abrirá el debate de quién es más versátil entre estos dos hombres.

Los dos han comandado a conjuntos dominantes durante su tiempo, en la década de los 80 no había mejor equipo que los 49ers. Montana guió a los gambusinos a nueve temporadas con marca ganadora y Playoffs siempre arriba de las 10 victorias; Brady, por su parte, nunca ha tenido una temporada con registro perdedor y, a excepción de dos años (en la temporada de 2008 no jugó por lesión), sólo ha faltado a dos citas de Postemporada.

Ambos jugadores ya suman 16 triunfos en juegos a eliminación directa, Montana lo consiguió en 11 apariciones de Playoffs jugando para San Francisco y Kansas City, mientras que Brady en nueve, aún con un partido en puerta.

Esta marca bien podría aumentar considerablemente para Brady, al tener en cuenta que goza de buen estado físico, sumado a que el conjunto de Boston, encabezado por Bill Belichick, sabe aglutinar para conformar escuadras que año tras año son contendientes.

Por ahora, Joe Montana se mantiene en la cima, después del 5 de febrero con una hipotética victoria de Nueva Inglaterra podremos comenzar a preguntarnos si quizás estemos presenciando al más exitoso mariscal de campo de todos los tiempos.