EFE
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, declaró que su equipo está listo para disputar una "gran revancha" cuando se enfrente a los Gigantes de Nueva York, de Eli Manning, el próximo 5 de febrero en el Super Bowl XLVI.
Pero Brady recordó que se trata de una doble revancha por la derrota que sufrieron en el Super Bowl XLII, el de 2008,, además por la última que se dio en la Semana 9 de la actual temporada de NFL, que ganaron a domicilio los Gigantes 20-24.
La derrota del Super Bowl de 2008 no sólo dejó a los Patriotas sin su cuarto título de campeones de la NFL, sino que además les impidió que tuviesen una temporada perfecta de 19-0.
"Todavía no puedo ver los momentos destacados de aquel partido", declaró Brady a la emisora de radio local de Boston WEEI. "Hay que aceptar las cosas como sucedieron. Al final no supimos aprovechar la oportunidad que tuvimos porque no hicimos bien las cosas", agregó.
Brady también reconoció que el domingo tampoco jugó bien contra los Cuervos de Baltimore, aunque los Patriotas ganaron por 23-20, dado que no hizo ningún envío de anotación y su rating fue de 57,5, el más bajo que ha tenido en lo que va de temporada.
"Ahora lo único que deseo es realizar mi mejor partido ante los Gigantes", destacó Brady. "El ejemplo será la labor que hicimos ante los Broncos de Denver y por lo tanto lo sucedido frente a los Cuervos no afectará para nada en el próximo partido del Super Bowl", indicó.
Brady, de 34 años, que llegará a su quinto Super Bowl, con tres títulos en su haber, para empatar con el legendario John Elway como los dos quarterbacks con más participaciones, admitió que debe trabajar duro para llegar en plenitud de forma y realizar el mejor partido de su vida.
"Eso es lo que deseo conseguir y estoy convencido de que es el mismo objetivo que tendrán el resto de mis compañeros sobre mi actuación", señaló Brady, que en el último partido ante los Gigantes le interceptaron dos pases y tuvo un balón suelto para ser el responsable de tres de las cuatro perdidas de balón que registró el equipo.
Brady reconoció que los Gigantes tienen una gran defensa, con jugadores que cubren muy bien, que son muy físicos y que no permiten que le hagan muchos puntos.
"No puedes ganar nunca a los Gigantes si durante un partido pierdes cuatro veces el balón como nos sucedió en el último enfrentamiento que tuvimos", admitió Brady.
Los Patriotas tuvieron tres perdidas de balón el domingo ante los Cuervos, y, de acuerdo a las estadísticas, los equipos que han hecho eso antes de la Super Bowl perdieron los últimos 22 partidos correspondientes a los títulos de conferencia.
Sólo los propios Patriotas en el 2007 ganaron el título de la Conferencia Americana (AFC) ante los Cargadores de San Diego después de haber concedido tres perdidas de balón.
"Es cierto que hemos superado partidos en las últimas semanas a pesar de tener perdidas de balón", comentó Brady. "Pero está claro que perder balones es correlativo a que sufras la derrota", agregó.
Los Gigantes son el último equipo que pudo ganar a los Patriotas en la competición regular y desde entonces han logrado una racha de 10 triunfos consecutivos.
"Debemos observar lo que sucedió en el partido y aprender de los errores, pero no nos condicionará de cara al rendimiento que vamos a tener en el próximo Super Bowl", subrayó Brady, que agregó: "Aprendemos lecciones, que son las que nos deben hacer mejor equipo".
Brady dijo que lo más importante era que ambos equipos se habían ganado el derecho a representar a sus respectivas conferencias y además tener la oportunidad de protagonizar una doble revancha en el campo de juego.