SALVADOR RODRÍGUEZ
A alguien con una mentalidad ganadora, de nada le sirve tener una gran noche en la mejor liga de basquetbol en el mundo si al final del encuentro no hay ningún motivo para celebrar. Es precisamente por esto que el mexicano Gustavo Ayón aseguró que sin duda cambiaría los 16 puntos que le anotó al Thunder de Oklahoma City a cambio de triunfar con el equipo.
Vía telefónica para RÉCORD, el jugador nayarita estableció que sin duda le motiva haber tenido su mejor noche en la NBA con 16 puntos; sin embargo, aceptó que el sabor es amargo, pues al final del día no hay nada qué festejar.
"Pues uno tiene mentalidad ganadora y sinceramente no nos gusta perder, ha sido una gran noche para mí pero sin duda cambiaría mi pequeño logro personal por comenzar a ganar los encuentros”, comentó Ayón tras el revés 15 en la campaña para Nueva Orleáns.
"Obviamente pues uno espera que las cosas mejoren, no ha sido fácil, cada encuentro lo pensamos ganar y no queremos que las cosas sigan así, más aún porque sabemos que existe potencial para ganar”, agregó el ex del Fuenlabrada español.
Para Gustavo, la situación del equipo es difícil, pero asegura que al momento ninguno de sus compañeros se ha desesperado y eso ha evitado que el vestidor se rompa pese a que las condiciones han sido adversas en todo momento.
"Después del encuentro la verdad es que no platicamos mucho, como quiera se ha perdido y no hay mucho qué hablar hasta el otro día en los entrenamientos, es complicado pero hay que vivirlo y tratar de ser mejores día a día”, señaló.
Ayón comentó que jugar ante una estrella ante Kevin Durant del Oklahoma City al momento, pues lo único que importa es aportar en cada juego; sin embargo, confesó que día a día revisa algunos videos de sus actuaciones, las de sus compañeros y las de algunos rivales para tratar de aprenderles algo y ser mejor cada día.