SALVADOR RODRÍGUEZ
Las cualidades defensivas del mexicano Gustavo Ayón son bien reconocidas ya en la NBA, suele imprimirle un extra cuando está en la duela, pero el nayarita no pretende quedarse ahí, y por ello trabaja más a la ofensiva, pues lo importante es que el equipo gane.
"Tengo que aprender a hacer más cosas, lo importante es meterme de lleno al equipo y aportar más, que no sólo sea defensivamente sino también tener la posibilidad de ayudar al equipo para que gane”, estableció el ‘Titán’.
Gustavo se siente bien con lo que ha logrado, pues sabe que lo indispensable en este año será establecerse a una Liga nueva. "La adaptación se ha ido dando poco a poco. Acabo de llegar, el coach debe darme algo de tranquilidad para no perderme, la prioridad es establecerme en el equipo, en la Liga. Físicamente no tengo problema”, agregó.
Ayón ha tenido dos juegos como titular y ha salido de la banca en otros 17 para acumular 90 puntos, 65 rebotes, 14 asistencias, 16 robos y 17 bloqueos. Pese a que ha dado de que hablar, se perdió el Juego de Estrellas para novatos en la NBA, algo que no le preocupa.
"Era muy difícil, lo indispensable es adaptarme lo más pronto posible al equipo, hubiera sido bueno por la fama que te da el estar ahí, pero mi objetivo en esta primera campaña es otro”, señaló.
Jugar en México, un sueño
Para Gustavo Ayón, el tan sólo escuchar la posibilidad de jugar en México con los Hornets le emociona; sin embargo, cree que deben pasar muchas cosas para que eso suceda.
"Sería muy bueno que pueda yo jugar en México y que la gente tenga la oportunidad de conocer a mi equipo, no sé qué tantas posibilidades haya, pero me encantaría”, comentó.