REDACCIÓN RÉCORD
No le importó al mexicano Gustavo Ayón estar ante el mejor equipo de la Conferencia del Oeste. El mexicano tuvo su mejor actuación en la NBA al anotar 16 puntos en 16 minutos y 57 segundos en la duela y aunque fue el segundo mejor anotador de los Hornets, no evitó la caída de Nueva Orleans por 101 a 91 en contra de el Thunder de Oklahoma City.
El jugador mexicano, quien fue considerado como ‘La Revelación del Año’ la campaña pasada en España, donde jugó para el Fuenlabrada, anotó ocho de sus 10 tiros de campo, recuperó dos rebotes, agregó tres robos, tuvo un bloqueo y dos faltas
Ayón, quien fue sin duda de gran ayuda para Jarret Jack, el mejor anotador de los Hornets con 20 puntos, se quedó a sólo tres puntos de igualar la mejor marca de puntos para un mexicano en la NBA que pertenece al chihuahuense Eduardo Nájera con 19 unidades.
Ayón por fin tuvo más minutos en la duela luego que en sus últimas dos salidas, ante Houston y Dallas, no superara los cuatro minutos de juego. Gracias a sus 16 puntos, el nayarita superó su mejor actuación con los Hornets, nueve puntos, que había conseguido el 14 de enero ante los Grizzlies de Memphis. Antes de este juego, Gustavo promediaba apenas 3.2 puntos por juego
Pese a su buena actuación, ni Ayón ni Jack evitaron la novena caída en fila y decimoquinta en la campaña de Nueva Orleans. Por su parte, el Thunder, cuyo mejor anotador fue Kevin Durant con un total de 25 puntos, ligó su décimo triunfo en sus últimos 11 juegos y se consolidó como el líder del Oeste en la NBA con 15 triunfos y apenas tres derrotas en la campaña.
Oklahoma City estuvo dominando todo e juego e incluso llegaron a tener 14 puntos de ventaja, pero los Hornets apretaron en el último periodo con ayuda de Ayón y se pusieron a sólo dos puntos (83-81) con sólo nueve minutos en el reloj; sin embargo, al final no pudieron mantenerse y no pudieron remontar y quedarse así en el fondo de la Conferencia del Oeste.
El siguiente juego del equipo del mexicano será este viernes en casa ante el Magic de Orlando.