ANA BETANCOURT
Este miércoles por la noche, el pugilista tapatío Ulises ‘Archi’ Solís acudió al hospital para que mediante una intervención quirúrgica le retiraran las placas que le habían colocado en la mandíbula, producto del supuesto altercado que sostuvo con el también boxeador Saúl Álvarez en octubre del año pasado.
De acuerdo a Ulises, el procedimiento no requeriría reposo absoluto y podrá comenzar a llevar su vida normal, como antes del incidente.
Solís había manifestado que esta podría ser su última intervención quirúrgica, para probablemente regresar al ring en este mismo año, en junio.
Los abogados de Archi acudirán el día de hoy a la Procuraduría de Justicia de Jalisco, con el fin de revisar los avances que ha llevado este caso y tratar de culminar con el mismo lo más pronto posible.
Canelo ratificó su postura la semana anterior, pero se ha mantenido bajo el mismo argumento al mencionar reiteradamente que él no fue quien provocó las lesiones a Solís.
Éste entregó su declaración por escrito luego de haberse amparado.
La última pelea del boxeador dos veces Campeón Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo fue en agosto de 2011, ante el filipino Jether Oliva, antes de ser obligatoriamente inhabilitado por las heridas presuntamente provocadas por el oriundo de Juanacatlán, Jalisco.