Angelique Kerber arrolló por doble 6-2 a una lastimada Simona Halep y, con ello, encaminó el triunfo de Alemania 4-1 sobre Rumania, en los Playoffs del World Group de la Fed Cup.
De esta manera, la selección alemana mantuvo su lugar en el Grupo Mundial de 2017, mientras que las rumanas deberán competir en el World Group II el próximo año, en busca de regresar a los primeros planos de la Copa Federación.
El inicio de la batalla entre Kerber y Halep fue parejo, pero poco a poco la número 6 de la WTA empezó a verse disminuida por una lesión en el tobillo y cedió terreno contra la germana, quien mostró mayor movilidad y certeza en la cancha de arcilla.
La caída de la mejor rumana desmotivó a las locales, que no pudieron remontar el marcador. Primero, Andrea Petkovic se repuso de un 6-0 en el primer game contra Monica Niculescu, para vencerla con un épico 6-7 y 3-6 en las siguientes mangas. Luego, en el encuentro de dobles, las alemanas lograron el triunfo para sellar su estatus en el World Group del próximo año.