Con chispazos de ese dominio en la arcilla que lo convirtió en el rey de la superficie, Rafael Nadal disputará apenas su segunda Final del año, tras remontar un set en contra y despachar a Andy Murray por 2-6, 6-4 y 6-2 en las Semifinales del Masters de Montecarlo.
Nadal recuperó algo de su magia en Montecarlo, un torneo que ganó consecutivamente entre 2005-12, hasta que Novak Djokovic frenó su hegemonía en 2013. Stan Wawrinka fue Campeón en 2014 y Djokovic en 2015, aunque el serbio fue descarrilado este año en segunda ronda por Jiri Vesely.
Con el camino aparentemente despejado para sumar su novena corona, el español enfrentará al francés Gael Monfils, que despachó 6-1 y 6-3 a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en la otra Semifinal.
Murray dominó con su saque y presionó el servicio de Nadal, durante el primer set, en el que también fue efectivo con drop shots.
Pero el español, quinto preclasificado, quebró al británico en comienzo del segundo para tomar el control y vencerlo por tercera vez en las Semifinales del Principado.