Aconseja Chelly a Elsa rumbo a Juegos Olímpicos

|
ARCHIVO RÉCORD
| 15 Feb, 2012

REBECA RUIZ

El representar a México en unos Juegos Olímpicos es una experiencia que nunca se olvida, además de que existe una presión extra, por lo que la gimnasta olímpica de Beijing 2008, Marisela Cantú, hace recomendaciones a su coequipera Elsa García, quien estará en Londres 2012.

La clave para obtener un buen resultado, según Cantú Mata, es disfrutar cada uno de los ejercicios y rutinas que se presentan en la justa olímpica y pensar que es un evento más.

"Que lo disfrute mucho, es una experiencia que poca gente vive y más en la gimnasia, es algo que nunca se le va a olvidar y también que cada momento lo haga al 100, que descanse y cada entrenamiento piense que es una competencia”, dijo Marisela.

La experiencia de Elsa, quien obtuvo medalla de plata y dos bronces en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Premio a la Elegancia en la Copa del Mundo Londres 2009 donde se clasificó a dos Finales, será clave para realizar una buena actuación en los Juegos Olímpicos.

"Es una competencia más, el hecho de haber ido a Mundiales es lo mismo, es diferente por el hecho de que todo México te está viendo, pero debe de disfrutarlo porque sino la presión crece y caes en errores.

"La manera en que se trabaja la presión es disfrutarlo, para que no caiga en errores que nunca cae, tiene que disfrutarlo, mientras más crees en ti misma es mejor, que confíe en el trabajo porque si ha hecho el ejercicio 20 mil veces, 20 mil veces le ha salido bien”, comentó Chelly.

Por otra parte, agregó que en el Regio Club Gimnástico, donde entrenan García, Cantú y las también seleccionadas mexicanas Karla Salazar y Ana Lago, todas se apoyan mutuamente sin dejar a un lado las metas personales.