Criticar el trabajo de metodología de la Conade provocó que Eder Sánchez no tenga futuro en México al culminar su carrera deportiva, denunció el marchista tricolor en conferencia de prensa en contra de la corrupción en el deporte nacional.
El medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Berlín 2009 expuso en la mesa de debate “Deportistas Sin Miedo”, que convocó la senadora Ana Gabriela Guevara, algunas de las irregularidades que los deportistas enfrentan con las autoridades del país.
“Verdaderamente terminando mi carrera deportiva no tengo ya un futuro en México, estoy verdaderamente truncado en lo laboral, me quitaron mi profesión en el Ejército y no puedo volver a ejercer en México por culpa de gente que quiere afectarte porque le haces ver que está mal su trabajo”, declaró Sánchez.
El seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 aseguró que no le tiene miedo a ninguna represalia al unirse al movimiento que encabeza la exvelocista con la finalidad de reestructurar el deporte nacional.
“Ya no le tengo miedo a nada. La verdad ya me quitaron todo, ya nada más cuento con un recurso de 12 mil pesos como por lástima, me dijo la persona que me lo quitó.
“Es lo único que tengo y de denunciar a alguien lo puedo hacer pero no cuento con los recursos económicos para estar pagando todo el proceso judicial que implicaría”, informó.
Sánchez contó que las declaraciones que dio a principios de año a un medio de comunicación sobre el mal trabajo que estaba haciendo la parte de metodología de la Conade tuvo consecuencias.
“No le pareció al metodólogo ni al director de Alto Rendimiento, Coriolan Traian Lalu y me quisieron poner un correctivo disciplinario entre ellos a través del Ejército, que era donde laboraba.
“Esta información le llegó al General Secretario diciéndole que no servía, que era un mal ejemplo, que hablaba de más, entonces él lo tomó a desobediencia o desorden, entonces se ordena mi baja a la cual me niego”, mencionó Eder.
Tras la negativa, enfatizó el marchista, lo incorporaron a las tropas del Ejército y ahí le prohibieron ejercer el deporte en la vida militar y civil. Al estar cercanos los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing decidió desertar de la milicia.