La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.
El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades.
París y Los Ángeles inscribirán así su nombre por tercera vez en la relación de ciudades que han sido olímpicas.
La ciudad francesa organizó los Juegos de 1900 y 1924 -un siglo exacto separará esta edición de la siguiente-; mientras que la de Estados Unidos albergó los de 1932 y 1984. Sólo Londres, sede en 1908, 1948 y 2012, ha sido hasta ahora tres veces olímpica.
Neymar, medalla de oro en futbol con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de plata en Londres 2012, apoyó la celebración de la cita olímpica en París en un vídeo exhibido por los miembros de la candidatura durante su presentación frente a la asamblea del COI.
"Así es París", dijo Neymar, vestido con la equipación de entrenamiento del PSG para poner la guinda al vídeo, donde una serie de deportistas y ciudadanos parisinos describieron en veinticuatro palabras a París con adjetivos como sorprendente, creativa, elegante, intensa, mágica, espectacular y única.