Un tremendo agarrón se vivirá hoy por la noche en el Arrowhead Stadium, donde chocarán los Acereros de Pittsburgh y los Jefes de Kansas City, en duelo de pronóstico reservado.
Ben Roethlisberger y compañía llegan con la encomienda de instalarse en su primera Final de Conferencia desde 2010, misma que ganaron contra los Jets de Nueva York para avanzar al Super Bowl XLV.
La temporada pasada, los Acereros se quedaron, precisamente, en la Ronda Divisional, donde fueron vencidos 16-23 por los Broncos de Denver, que a la postre fueron Campeones del Super Bowl 50.
Pittsburgh llega al duelo en Kansas City con una racha de ocho victorias consecutivas, por lo que va a ser muy complicado para los Jefes frenar la inercia positiva del equipo que los visitará.
Los Jefes de Kansas City viven una situación distinta, ya que sólo han podido ganar uno de sus últimos nueve compromisos en la Postemporada.
La última victoria en los Playoffs del equipo que dirige Andy Reid fue el año pasado, en Ronda de Comodines, misma en la que aplastaron 30-0 a los Texanos de Houston; ahora esperan acceder a la Final de Conferencia, misma que no disputan desde 1993.
El partido en Kansas City será una reedición del duelo que se vivió en la Semana 4 de la campaña regular 2016, donde los Acereros aplastaron a los Jefes con marcador de 14-43, claro, con la diferencia de que aquel encuentro se llevó a cabo en Heinz Field.
La única ocasión en que se han enfrentado estos equipos en Postemporada se presentó en 1993, en Ronda de Comodines, y los Jefes de Kansas City salieron con la victoria, con marcador de 24-27, precisamente en el Arrowhead Stadium, donde se jugará el partido de hoy.