El arribo de la NFL a México tras una ausencia de 11 años, a provocado la visita de grandes exjugadores de esta liga a diferentes eventos, previo al partido entre Raiders y Texans en el primer Monday Night de la historia fuera de Estados Unidos.
Por tal motivo, algunos de ellos consideran que se dejó pasar mucho tiempo para que la afición azteca viviera una experiencia como ésta, al ser la segunda mejor que sigue a este deporte.
"La NFL se tardó en regresar a México al ser la segunda mejor aficion, después de EU", consideró el expateador argentino Martín Gramática.
"No entiendo por qué la NFL no vino antes, es muy obvio que en México se sigue muchísimo el futbol americano, se juega muchísimo el colegial, me decían que tienen una Liga medio profesional también.
"Después de que vean a la gente cómo van a llenar el estadio, cómo recibe a los jugadores y lo bien que la pasan, los jugadores van a poder hacer más de un partido", consideró el ganador del Super Bowl XXXVII con los Tampa Bay Bucaneers, durante el Torneo de Leyendas que se disputó en el Club de Golf México.
El Salón de la Fama y ganador del Súper Tazón XVIII, Marcus Allen, se dijo sorprendido por la cantidad de fanáticos mexicanos al emparrillado.
"Ha crecido mucho el futbol americano en México. Estoy sorprendido con la cantidad de aficionados qué tiene este deporte aquí. El futbol se ha transmitido por más de 50 años en México y así será por muchos años más", mencionó Allen, quien auguró que su exequipo, los Raiders de Oakland, llegarán a Playoffs.
El torneo a beneficio de las Fundaciones Lorena Ochoa y del Jugador Retirado de la NFL reunió a los inmortales Tim Brown, Bruce Smith, Mike Haynes, Anthony Muñoz, Ted Hendricks y John Randle.
El excorredor de los Texanos, Arian Foster, dijo desconocer las estrictas medidas de seguridad de la franquicia de Houston y enfatizó que en todas partes hay inseguridad.
"No he experimentado ningún peligro aquí en México. Hay peligro en todo el mundo", enfatizó.