Broncos y Pats, equipos que más la 'Cruzazulean' en SB

Jugadores de NFL, derrotados en Super Bowl
Jugadores de NFL, derrotados en Super Bowl
|
ESPECIAL
DANIEL RIVERA GUZMÁN
| 02 Feb, 2017

El término 'Cruzazulear' se ha convertido en una manera de vincular los malos resultados, los subcampeonatos y el dejar escapar puntos en los últimos minutos del partido.

Por tal motivo, y como estamos a unos días de que se abra el telón del Super Bowl LI entre Falcons y Patriots, en RÉCORD te presentamos los equipos que más la han 'cruzazuleado' en la era de los Súper Tazones de la NFL.

LOS BRONCOS CABALGAN POR SUBCAMPEONATOS

Si de dejar ir varias oportunidades de consagrarse y levantar el trofeo Vince Lombardi se trata, los Broncos cabalgan de manera solitaria en la cima.

Con cinco Super Bowls perdidos (XII, XXI, XXII, XXIV y XLVIII), Denver se ha perdido la gloria de ser Campeón. Como si se tratara de un mismo guionista, los Broncos han ido perdiendo las Finales por amplias palizas.

El primero lo perdieron 27-10 contra los Cowboys, el segundo 39-20 frente a los Giants, el tercero 42-10 ante a los Redskins, el cuarto con un humillante 55-10 propinado por los 49ers y el más reciente fue en el 2014, 43-8 frente a los Seahawks.

DE LOS ERRORES SE APRENDE... A SER CAMPEÓN

New England es un equipo consolidado, que ha marcado época y que está cerca de escribir una página más en su historia.

A pesar de ello, los Patriots tuvieron que pasar por un umbral lleno de obstáculos para seguir firmes en el camino.

A diferencia de los Broncos, New England fue realizando partidos más cerrados en los Super Bowls que participó.

En su debut en esta instancia, fueron vapuleados por Chicago 46-10 en 1986. Para 1997, en su segunda aparición en esta instancia, Green Bay obtuvo el triunfo  35-21 contra Drew Bledsoe y compañía.

Los Patriots tuvieron su 'cruzazuleada' cuando fueron derrotados de manera dramática en el Super Tazón XLII y XLVI contra los Giants.

En el 2008, New England ganaba el partido 7-3 hasta el final del tercer cuarto; sin embargo, en el inicio del último cuarto,  Eli Manning comandó una ofensiva que terminó en la zona de anotación, para poner el juego 10-7 a su favor.

Ante esta situación, el equipo comandado por Brady respondió con un ataque que terminó con el touchdown de Randy Moss y el 14-10 para los Pats; dejándole sólo 2:42 por jugar a los Giants.

Cuando todo parecía perdido para los GiantsEli Manning se convirtió en el héroe tras comandar a su equipo en una serie ofensiva de 83 yardas con el reloj en su contra. Con 1:15 por jugarse, Manning logró escapar de varios defensivos que estuvieron cerca de capturarlo y lanzó un pase desde su yarda 39 hasta la 26 del equipo contrario, que culminó con la famosa 'recepción del casco' de David Tyree.

Esta jugada los guió para la anotación de Plaxico Burress, tras un pase de 13 yardas con  35 segundos por jugar. De esta forma, Nueva York obtuvo el Super Bowl XLII.

Cuatro años más tarde, los Pats tuvieron la oportunidad de la revancha; sin embargo, fueron derrotados frente a unos Giants que vinieron de atrás para ganar 21-17.

BILLS NO LOGRA CONQUISTAR EL SUPER BOWL EN 'CUARTA OPORTUNIDAD'

Pocos equipos pueden llegar a disputar un Súper Tazón, se necesita contundencia, determinación y espíritu ganador para llegar al gran duelo; sin embargo, los Bills pueden presumir que por cuatro años consecutivos se instalaron en la Final de la NFL, a pesar de eso, en ninguno de éstos conquistaron un título.

El primero de estos fue en 1991 en el Super Bowl XXV, choque en el que estuvieron más cerca de obtener el resultado, pues sólo perdieron 20-19 contra los Giants.

En la última serie ofensiva del partido, los Bills tuvieron la oportunidad de ganar el partido, no obstante, su pateador Scott Norwood falló un gol de campo de 47 yardas.

Para 1992, Buffalo perdió el Super Bowl XXVI 37-24 contra los Redskins, en 1993 fueron humillados 52-17 contra los Cowboys y un año más tarde volvieron a caer contra Dallas 30-13.

NI CON ODÍN, NI CON THOR, LOS VIKINGS EVITARON 'CRUZAZULEARLA' EN UN SB

La década de los setentas marcó una época de luz y sombra para los Vikings, si bien, llegaron a disputar cuatro Super Bowls en menos de 10 años; ni con la estrategia del coach Alan Page, o con la reaparición del mariscal de campo Fran Tarkenton (1972-1978) lograron conquistar un título.

En su debut en el gran juego, fueron vapuleados 23-7 contra los Chiefs, evidenciando su inexperiencia, pues desde la primera mitad lo perdían 16-0, para el tercer cuarto los Vikings intentaron responder con una anotación gracias a un acarreo de cuatro yardas de Dave Osborn; sin embargo, para el final del mencionado cuarto, Len Dawson lanzó un pase de 46 yardas hasta Otis Taylor, anotación que les dio la victoria.

Para 1974 y 1975, Minnesota arribó a dos Super Bowls; no obstante, perdieron el primero 24-7 contra Miami y el segundo 16-6 contra los Steelers.

Super Bowl VIII, los Vikings fueron derrotados por Miami

Super Bowl VIII, los Vikings fueron derrotados por Miami|ESPECIAL

La última vez que los Vikings disputaron la gran Final de la NFL sufrieron el mayor descalabro en esta etapa al caer 32-14 contra los Raiders de Oakland.

 

 

 

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes