No cabe duda que Eddie Guerrero fue uno de los luchadores más emblemáticos que ha tenido la WWE en su historia, pues fue un gladiador que con su carisma y talento en el ring pudo ganarse al públlico a nivel mundial. A 10 años de su fallecimiento recordamos los mejores momentos que el 'Latino Heat' pasó en la compañía de los McMahon.
GANÓ EL CAMPEONATO DE LA WWE
En 2004, Eddie Guerrero tuvo la oportunidad de enfrentar al Campeón de la WWE, Brock Lesnar, en 'No Way Out', y aunque no llegó como favorito a la lucha pudo derrotar a 'La Bestia' para convertirse en el nuevo monarca de la marca Smackdown.
FESTEJÓ CON CHRIS BENOIT EN WRESTLEMANIA XX
En Wrestlemania XX Eddie defendió el campeonato de la WWE contra Kurt Angle y retuvo su cetro. Al final de la lucha, el 'Latino Heat' se quedó en el ring festejando y se le unió su amigo Chris Benoit, que ganó el campeonato Mundial Pesado esa misma noche, y los dos festejaron en el ring del magno evento de la WWE convirtiéndose en una escena emblemática para los fanáticos.
SE CONVIERTE EN CAMPEÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
Eddie entró en un torneo para definir a un nuevo Campeón de los Estados Unidos y llegó hasta la Final en donde enfrentó a Chris Benoit en el evento Vengeance y salió con el cinturón en su poder.
REY MYSTERIO, EL 'CARNAL' DE EDDIE
Uno de sus mejores amigos dentro del mundo de la lucha libre fue Rey Mysterio, con quien tuvo varios combates arriba del ring; sin embargo, a pesar de las rivalidades que tenían en el cuadrilátero, siempre compartían momentos familiares y personales, incluso se referían el uno al otro como 'carnales'.
MR. KENNEDY, SU ÚLTIMO RIVAL
La última vez que Eddie Guerrero se subió a un cuadrilátero fue en una función de Smackdown donde enfrentó a Mr. Kennedy. En esa lucha el 'Latino Heat' usó los recursos que lo caracterizaban y se llevó la victoria cuando tomó una silla, se la dio a Kennedy y engañó al árbitro, ganando el encuentro por descalificación.