En su visita a México, Kalisto estuvo en RÉCORD, aquí aseguró que es un hombre con hambre de retos, con deseos de convertir lo imposible en posible.
Llevas tres años en WWE, ¿te imaginabas en tan corto tiempo tener todos los éxitos con los que ahora cuentas?
Me acuerdo en mis días en el Performance Center y todos eran duros. Inicias desde abajo y en ese momento realmente no creía estar en la posición en la cual me encuentro, pero todo se debe al sacrificio y al trabajo, definitivamente sin el Performance Center y sin mis maestros como Black Magic, que peleó en México, o Dusty Rhodes, nada hubiese sido posible. Estar en NXT también me ayudó mucho. Quiero demostrar que lo imposible es posible. Me acompaña el lema de ‘¡Lucha, lucha, lucha!’. Pero también aspiro a que se convierta más adelante en un ¡sí se puede, sí se puede, sí se puede!.
¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has hecho?
Son muchos, hace poco Rusev me golpeó muy fuerte y durante unos segundos me dije ‘¿realmente vale la pena ser golpeado y recibir tanto castigo?’ y sí, creo que sí, nada es fácil. Durante un viaje a Europa me dijeron que mi abuelo había muerto, y aunque la empresa me dio permiso de viajar para estar con mi familia, yo opté por seguir peleando, eso era lo que él me hubiese dicho. En High School jugué futbol americano, era liniero y muchos me decían que era muy pequeño para estar en esa posición, pero yo demostré que sí podía hacerlo, que todo es posible y creo que por ahora lo he podido demostrar.
¿Te halaga o te enfada que sigan las comparaciones con Rey Mysterio?
Me siento orgulloso que me digan eso, pero nunca más habrá otro Rey Mysterio, ni otro Eddie Guerrero ni otro Kalisto, yo tengo mi estilo y los demás tienen el suyo. Rey abrió el camino para los mexicanos y le debemos estar agradecidos, él conectó con el 619, yo lo hago con el ¡lucha, lucha, lucha!.
¿Qué lucha te hubiese gustado ver si fueras fanático?
Pues me gustaría ver pelear a Dr. Wagner, me gusta mucho su estilo y admiro su máscara. Me hubiese gustado tener un mano a mano con el Gran Apache, que fue mi maestro, o una pelea entre El Santo y Blue Demon.
Cuando llegue el momento del retiro, ¿te gustaría hacerlo en AAA o en la Arena México que es la Catedral de la lucha libre?
Bueno, espero que todavía falte mucho para eso, por ahora tengo muchas metas. Pero cuando llegue sin duda sería una gran opción. Me imagino mi retiro en una gran función a la que asiste mucha gente. La Arena México es una gran opción; una arena que también me gusta es el Palacio de los Deportes.
¿Te escaparás para ver a México en la Copa América Centenario allá en EU?
Casi no tenemos tiempo de ver otras cosas pero trataré de hacerlo. También quiero decir que soy un gran fanático del Real Madrid y que el América tenga mucha suerte.