Un cinturón que simboliza el descenso a la tierra del Dios prehispánico Quetzalcóatl, es lo que levantará este 5 de junio el equipo campeón del Lucha Libre Victoria World Cup, en el Palacio de los Deportes.
El cetro, con un valor aproximado a los cuatro mil dólares, estará a la espera de la mejor tercia de luchadores que primero se medirán en la eliminatoria del 3 de junio en el Centro Expositor de Puebla, Puebla.
La pieza, hecha por la Casa de Moneda es única, así que además de la gloria de ser los campeones, los gladiadores tendrán la oportunidad de presumir un campeonato inigualable en sus vitrinas.
“El proyecto en un primer momento fue complejo, porque es la primera vez que Casa de Moneda hacía algo similar.
“Se trata de una pieza única, cuyo costo sólo es aproximado; sin embargo, en cuestión de diseño, materiales y realización el precio podría ascender a los 4 mil dólares”, dijo Sarah Pérez Ledezma subdirectora corporativa en Casa de Moneda.
El cinturón tiene tallado en el centro el Calendario Azteca, mientras a los costados lo acompaña la figura de un par de guerreros con cabeza de serpiente, por lo que a decir de la directora esta pieza es un espejo de la cultura y tradiciones de México.
“El objetivo era resaltar las características de nuestro país a través de un diseño original”, comentó Pérez Ledezma.