Por la calle de República de Argentina, en el Centro Histórico de la CDMX, existe un luchador llamado Dragón Solar, quien se gana la vida vendiendo pulseras en medio de la banqueta, pero que ahora tiene en sus manos La Llave a la Gloria, pues es una de las promesas del pancracio que ya debutó en la AAA.
El técnico fue uno de los ganadores del reality promovido por ‘La Tres Veces Estelar’, Roshfrans y RÉCORD, y aunque comenzó su sueño de ganarse un lugar en el ring, indicó que llegar ha sido una travesía casi imposible, pues incluso ha tenido que pasar hambre.
“He tenido que empezar desde abajo, me dedico a la venta de pulseras con mis papás desde que era niño, es de lo que nos mantenemos y no me da pena decirlo, porque es lo que nos da de comer.
“He aprendido a valorar lo poco que tengo; hubo ocasiones en las que no tenía recursos e incluso no comía tres días para ahorrar lo del gimnasio, porque esto es lo que quiero”, comentó el gladiador, quien en un día puede producir hasta mil brazaletes con su familia.
Al estar en una de las zonas más transitadas de la capital, en donde incluso ha visto amenazada su integridad por la delincuencia, Dragón contó que de posita su fe en el santo de sus pulseras, San Judas Tadeo, quien considera que lo protege en el cuadrilátero.
“Ha habido problemas grandes, hasta amenazas de muerte, pero creo en este santo y no me ha pasado nada, sobre todo cuando subo al ring”, añadió.
El poblano saltó junto a otros vencedores de la Llave en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en la Angelópolis, y allí tuvo un combate soñado, pues se llevó el triunfo en tercias.