En la Ciudad de México hay una percepción generalizada: la policía local es floja y sin condición física para defender a la ciudadanía. Ya que el crimen no perdona y nunca acaba, como lo afirma Dragón Rojo Jr., este ‘héroe’ busca hacer de esta metrópoli un lugar más seguro y ha puesto su ‘poderoso y fitness’ granito de arena.
Durante las noches, la identidad secreta de este personaje es la de un luchador de la Arena México. No obstante, un proyecto lo llevó a ‘salir a la luz’ para buscar la tranquilidad de los habitantes de Iztapalapa a través de entrenar a los policías de la zona, a quienes pretende convertir en ‘gladiadores de la paz’, sin que él cobre un solo peso.
“Las personas hoy ven al policía como un flojo, gordo, corrupto y alguien que quiere arreglar los problemas a golpes, pero yo veo en ellos personas con interés de superarse, de aprender, de convertirse en héroes”, comentó el luchador a RÉCORD.
El programa comenzó hace un mes, cuando Dragón atendió al llamado de un amigo de la policía de Iztapalapa, y ahora, en dos clases de dos horas a la semana, acompañado por el también luchador Pólvora, busca acondicionar a las fuerzas del orden con técnicas y métodos de defensa.
“Comenzamos hace un mes y ya se han visto los resultados. Los policías tienen ciertos conocimientos, pero busco aportarles un poco más. Creo que los motiva que sea un luchador de cierto renombre el que los dirija y yo quiero aprovechar esa atención, porque sé que pretenden mejorar su trabajo policial”, agregó el gladiador de Durango que entrena a cerca de 380 oficiales de Iztapalapa.
La ley obliga a los policías a limitar el uso de la fuerza durante la detención de un presunto delincuente, por lo que Dragón aseguró que además de proteger a la ciudadanía, los policías deben estar preparados para cuidarse ellos mismos, pues nunca saben a qué se van a enfrentar en su labor.