Rosberg satisfecho a pesar de ser segundo en la calificación

Rosberg sobre su carro antes de salir a la pista del AHR
Rosberg sobre su carro antes de salir a la pista del AHR
|
AP
CÉSAR HERRERA
| 29 Oct, 2016

Nico Rosberg tuvo una explicación muy clara para la Pole de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México: "Su vuelta fue brillante, la mía no mucho", dijo el piloto de Mercedes, líder del Mundial 2016 de Fórmula Uno. "No es la Pole, por supuesto, pero me da buenas oportunidades para mañana".

Con 26 puntos de ventaja sobre su coequipero inglés, Rosberg podrá salir a administrar su ventaja a falta de tres carreras en el calendario. Podría ser incluso campeón si Hamilton gana lo que resta y él termina siempre segundo. "Estoy relativamente satisfecho, me aseguré de estar en la primera fila de la parrilla".

Hamilton, en tanto, sacudió la pista del Hermanos Rodríguez con una vuelta de 1m18.704s, más veloz que la que le valió la posición el privilegio a Rosberg el año pasado.

"De hecho, la Q3 fue mi peor sesión de todo el fin de semana, pero sé que mañana tendremos la estrategia correcta y creo que nuestro auto es fuerte para carrera", dijo Hamilton. "Siempre es una dura batalla, tratando de poner una vuelta perfecta en el momento correcto y particularmente con estas llantas", detalló el británico, quien con su victoria de la semana pasada en el GP de EU reactivó la batalla por el título

Notas Relacionadas