Ser Campeón de la Fórmula Uno es el objetivo principal de Daniel Ricciardo, quien desde su llegada a Red Bull en 2014 mostró su potencial para luchar por el título, al lograr superar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, el Tetracampeón del orbe.
El piloto australiano comentó en entrevista con RÉCORD que está consciente de que su monoplaza no podrá ayudarlo a coronarse esta temporada; sin embargo, tiene la esperanza de que la estirpe ganadora del ‘Toro Rojo’ resurja el próximo año para que así pueda cumplir su meta: ser el mejor del mundo.
¿Qué tan cerca te sientes de un Campeonato en Fórmula Uno?
Mi 2014 fue un gran año, pero no me puedo quedar ahí. Cada temporada tiene que ser grandiosa y para eso tengo que seguir trabajando y empujando. Hasta que no sea campeón del mundo, no me conformaré y eso me va a ayudar.
Para llevarte el título, Red Bull necesita otra era dorada, ¿ves cerca que suceda eso?
Espero que llegue el próximo año. En éste podríamos buscar una victoria aquí o allá, pero si se trata de una era (ganadora), esta temporada ya se quedó atrás. Lo único que puedo esperar es que eso suceda en 2018, pero ahora no puedo predecir el futuro.
Normalmente te vemos con una sonrisa en las carreras, ¿cómo te describirías como piloto?
Intento disfrutar mientras estoy aquí, ser el tipo feliz y amigable del paddock, pero seguro que cuando es necesario soy una persona seria, dedicada y determinada. Me gusta el balance que tengo, ya que ha dado resultados y así seguir buscando respuestas y no conformarme.
¿Qué te hace diferente a otros pilotos de la categoría?
Que soy ridículamente guapo (entre risas). Lo que me hace diferente es que soy un individuo que siente que no sigue a nadie. Está claro que conforme vas creciendo admiras a alguna persona, pero no intento emular a alguien más, yo voy a mi propio ritmo y lo hago de mi propia manera.
Red Bull tiene a dos ‘joyas’ de la F1, tú y Max Verstappen, ¿cómo es tu relación con él?
Hemos sido buenos entre nosotros, obviamente los dos somos rápidos y eso nos ayuda a empujarnos el uno al otro, así que han salido cosas positivas como una buena rivalidad. Pienso que hay respeto y cuando ya estamos tranquilos y nos quitamos el casco después de la carrera, no importa si hubo una pelea en la pista o lo que sea, nos respetamos.