Lamentablemente para Esteban Gutiérrez lo mejor del domingo llegó antes de que iniciara la carrera, ya que más allá de la gran respuesta que tuvo de los aficionados, poco pudo hacer en la pista.
Comprometido siempre por el poco rendimiento de su monoplaza, a Esteban no le quedó más que dedicarse a completar la carrera, lejos de tener una posibilidad de pelear por los puntos y conformarse con el sitio 19.
“Fue imposible. Realmente creo que tuvimos un coche este fin de semana que simplemente no nos dio para más, quisiéramos haber podido tener un mejor rendimiento para dar una mejor carrera, traté de empujar pero al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos, levantar muy temprano en las curvas, en las frenadas, eso no es lo ideal cuando se tiene una carrera difícil”, señaló el regiomontano.
Esteban agradeció la gran respuesta que tuvo todo el momento por parte de la afición que colmó el Autódromo Hermanos Rodríguez y aseguró que será un fin de semana que nunca olvidará.
“Quiero agradecerles a todos porque ha sido un fin de semana muy especial en mi carrera, un fin de semana que nunca olvidaré y permanecerá único en toda mi vida”, apuntó el piloto de Haas.
“Es una sensación increíble, unas emociones difíciles de explicar, fue toda una gran experiencia, gran apoyo de toda la afición y me siento muy agradecido con todos ellos porque han hecho este Gran Premio todo un éxito”, agregó el regiomontano.