La negociación para la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tiene un nuevo capítulo. El promotor Bob Arum reveló en entrevista con examiner.com, que el filipino ya firmó el contrato para que el pleito se lleve a cabo el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
"Hemos negociado todos los puntos y en todos estamos de acuerdo. Pacquiao firmó el contrato y estamos listos para la pelea. No puedo decir lo mismo de la otra persona, pero eso no es mi trabajo. La gente que lo representa (a Mayweather), tiene que entregarle la propuesta y eso es lo que estamos esperando", comentó el promotor.
La primera parte de la ecuación está resuelta; sin embargo, Arum duda que el Money' vaya a firmar pronto para que la pelea quede acordada, incluso, comentó que el Money' no quiere la pelea.
"Es lo mismo de siempre. Su gente negocia, luego dicen que no hay negociaciones, después Mayweather dice otra cosa y eso sólo me hace pensar que Floyd no quiere la pelea con Pacquiao. Ahora Leslie Moonves (CEO de CBS) está tratando de cerrar esa pelea, y no hay duda de que todo el mundo la quiere", agregó Arum.
El empresario de boxeo explicó que a pesar de que no están muy convencidos de que la pelea tenga que ser en una fecha mexicana por excelencia, Manny aceptó pelear el 2 de mayo, tal y como lo pide Mayweather.
"Mayweather quería el 2 de mayo y nosotros estuvimos de acuerdo. Yo no quiero poner ningún obstáculo para esta pelea. Es algo tonto poner esa fecha porque no hay ningún mexicano involucrado, pero Pacquiao accedió a eso", indicó.
Finalmente Arum explicó los motivos por los que considera que el Pretty Boy' no quiere enfrentar al Pacman'.
"Floyd sabe de boxeo, sabe que el peor estilo que puede enfrentar es el de Pacquiao porque es zurdo y tira golpes de todos los ángulos, además de que tiene velocidad. Eso no es una buena pelea para él", concluyó.