Manny Pacquiao dijo que una lesión en el hombro evitó que peleara a su mejor nivel el sábado, durante la derrota ante Floyd Mayweather Jr.
Y es que autoridades de Nevada rechazaron la solicitud del filipino para recibir una inyección anti inflamatoria antes del combate. Además, el presidente de la Comisión Atlética de Nevada culpó a Pacquiao de la decisión al no notificar la lesión con anterioridad.
"Es parte del deporte. No quiero poner excusas ni quejarme, pero es difícil pelear con una mano", comentó el pugilista.
Por su parte, el entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, no dieron muchos detalles de la lesión, pero confirmaron que hace unas semanas contemplaron la posibilidad de posponer la pelea.
"Creo que peleó de forma valiente considerando las circunstancias, y estoy muy orgulloso de lo que logró esta noche", dijo Arum.
El promotor dijo que la esquina de Pacquiao pensó que se les permitiría recibir la inyección, porque recibió el mismo tipo de tratamiento durante el entrenamiento.
Pero Arum señaló que Top Rank hizo el papeleo incorrecto referente a la lesión, por lo que la Comisión de Nevada no la autorizó.