Óscar Valdez, el nuevo Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), destacó en charla con RÉCORD que luego de que el sueño se ha hecho realidad, habrá monarca para rato.
“Desde pequeño había soñado con lograr un título del mundo y aquella noche, cuando le gané a Matías Ruda, se cumplió. Me costó mucho llegar a este nivel y ahora tengo que mantenerlo con gran trabajo; el Campeonato estará conmigo por mucho tiempo”, aseguró el rey absoluto de las 126 libras.
Asimismo, Valdez subrayó que es el momento para continuar con su buen paso por el boxeo y mantiene su promesa de que cada vez que suba a un ring será para ofrecer una guerra.
“Siempre voy a dar mi mayor esfuerzo en el gimnasio y en el cuadrilátero, es la promesa que puedo dar, así que mi mentalidad no cambiará y espero que con eso nos sigan saliendo las cosas. La principal virtud para el título fue el sacrificio y las ganas, y eso continuará cada día”, expresó.
Luego de dos meses de haber obtenido el fajín Pluma, los rumores de una nueva pelea para hacer la primera defensa han surgido y podría ser en la gala que organizará Top Rank, donde Manny Pacquiao volverá al boxeo.
"Se rumora que estaré en noviembre con Pacquiao, pero no hay nada confirmado. No tenemos rival; sin embargo, yo ya estoy en el gimnasio. Estoy listo para quien sea. Quiero enfrentar a los mejores y mi sueño a corto plazo es unificar", advirtió el pugilista sonorense.