Óscar de la Hoya, exboxeador profesional, rechazó el reto lanzado por parte de Floyd Mayweather de abandonar el retiro y sostener un combate el próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en peso súper welter.
Ambos pugilistas ya habían sostenido una pelea el pasado 5 de mayo del 2007, donde Money' derrotó y le quitó el título mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo a Óscar por decisión dividida.
Sin embargo, en esta ocasión, a través de su cuenta de Instagram, el Golden Boy' dijo sentirse feliz en el retiro y aseguró que nunca volverá al cuadrilátero.
"Bueno, escuché que Floyd me quiere dar la revancha. Nuestra primera pelea tenía cláusula de revancha. Se suponía que debía pasar dentro de un año. Se retiró un año y un día. Vemos, estoy retirado. Estoy feliz. Contento. Nunca voy a volver. Voy a continuar creciendo Golden Boy", indicó.
De la Hoya se retiró en 2008 con récord de 39 victorias, 30 de ellas por nocaut, y seis derrotas. Fue campeón de Superpluma de la OMB, ligero de la OMB y FIB, Superligero CMB, Welter CMB, Superwelter CMB y Mediano OMB.