Tras la decisión de Juan Manuel Márquez de querer realizar un par de reyertas más antes de su adiós, es Ignacio Beristáin, entrenador que lo ha acompañado en sus mayores logros, quien afirmó que nada le daría más gusto que el púgil mexicano ya no peleara.
“La noticia que me llenaría de alegría es que Márquez anunciara su retiro del boxeo”, expresó a RÉCORD Nacho Beristáin, quien ha sido forjador de leyendas.
“Lleva dos años de no pelear y habría que planear su preparación, la cual le llevaría dos meses y medio. Para cualquier atleta no es saludable regresar a la actividad de un retiro largo”, añadió.
Para don Nacho el tiempo que tiene de no subirse al ring sería determinante, ya que sería un factor en contra, aunque menciona que el tetracampeón nacional es un guerrero y nada lo detendría.
“Incluso al volver de la inactividad, Márquez siempre tendrá grandes posibilidades de salir con la victoria por su gran clase y porque es cien por ciento profesional”, dijo.
Sobre la pelea contra Miguel Ángel Cotto, señaló que no sabe lo que está en trámite, porque “hace mucho que es el propio Márquez el que se dedica a tratar sus peleas”.