Mayweather y Pacquiao superan el último obstáculo

Pacquiao y Mayweather se ven a los ojos tras el pesaje
|
AP
RENÉ UMANZOR
| 01 Mayo, 2015

Un pesaje sin precedentes fue el que se vivió la tarde de este viernes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en donde ante más de 11 mil personas Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tuvieron el primer round en el que físicamente derrotaron a la báscula, aunque mentalmente Pacman lució más fortalecido.

El filipino fue el primero en entrar a la Arena en medio de los aplausos de la mayoría de los aficionados. Era evidente que Pacquiao disfrutaba el momento, pues la sonrisa en su rostro estuvo presente en todo momento, incluso durante su estancia sobre la báscula.

La confianza en el rostro del Pacman era notable. Mientras Floyd caminaba rumbo al estrado, el filipino no paró de saludar a la gente, tomó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y lo levantó ante la ovación de la gente, mientras su rival llegaba a la cita con la báscula.

"Quiero darle la gracias a Mayweather por la pelea. Quiero agradecer a los fans por todo el apoyo que nos han dado, tengan por seguro que van a ver una gran pelea. No importa que apoyes a Floyd o a Pacquiao, van a ver la mejor pelea", dijo el asiático tras marcar 145 libras.

Por el contrario, Floyd Mayweather no fue aquél peleador que se reía en cada pesaje y mascaba chicle a todo vapor. Esta vez su semblante era serio, concentrado en la batalla que está a punto de librar ante quien podría convertirse en su némesis y terminar con el invicto que tanto ha cuidado.

El estadounidense subió al estrado, se despojó de la ropa para dejar ver el físico bien trabajado que le caracteriza, marcó 146 libras, se tomó las fotos tradicionales del cara a cara y se retiró, no sin antes responder a Pacquiao.

"No escuché sus agradecimientos, pero eso no es en lo que estoy enfocado, estoy enfocado en la pelea de mañana", dijo el medallista olímpico en Atlanta 1996.

La expectación causada por ver a estos dos colosos del boxeo se reflejó en la asistencia de aficionados de todas partes del mundo, que acudieron a observarlos en la arena MGM.

Otro boxeador que estuvo presente en la arena fue Leo Santa Cruz, que forma parte del cartel preliminar y enfrentará a José Cayetano. El mexicano registró 124.5 libras en la báscula, por 125 de su rival.

Afuera del inmueble, algunas personas protestaron contra Floyd Mayweather Jr. por sus casos de violencia doméstica.