El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo sin problemas el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo al imponerse por nocaut técnico en nueve rounds al dominicano Gamalier Rodríguez, quien nunca encontró la manera de vulnerar la defensa del monarca europeo.
Desde el primer asalto Lomachenko comenzó a trabajar a su oponente con golpeo abajo y velocidad, con lo que poco a poco fue mermando al caribeño, quien inició la batalla impetuoso, yendo hacia el frente, pero los golpes del ucraniano lo hicieron retroceder paulatinamente.
"Agradezco a todos por el apoyo. Me sentí bien en la pelea, él trató de atacarme pero supe cómo evitar sus ofensivas y pude defender el título", comentó el ex olímpico, quien realizó la segunda defensa de su cetro.
En los primeros rounds el dominicano cayó a la lona tras un gancho del Lomachenko; sin embargo, logró levantarse para seguir en la batalla, aunque poco pudo hacer ante los embates del ucraniano.
En el noveno asalto el golpeo del monarca hizo efecto en el retador, pues luego de un par de combinaciones a la zona hepática, el caribeño se fue a la lona y decidió ya no continuar en la reyerta, sabedor de que iba perdiendo todos los rounds.
Ahora el monarca de la OMB esperará por algún rival de jerarquía. En la lista se encuentran rivales de la talla del campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Rusell Jr, a quien a derrotó el año pasado para convertirse en campeón de las 126 libras.