El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, llegará en enero a la nueva Federación de Boxeo en nuestro país, así lo reveló Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y agregó que es tiempo de terminar con un rezago deportivo que se tiene desde hace mucho tiempo.
“Márquez es una posibilidad real. Yo creo que es un tema que a principios de año puede comenzar. Él es un referente que puede aportar al boxeo amateur, que está en crisis”, mencionó Castillo.
Al hacer referencia a las deficiencias que se vieron en el mundial de Qatar, donde México no figuró como protagonista, el titular de la Conade agregó que no existe razón alguna por la cual el boxeo azteca amateur pueda tener el mismo auge que el boxeo profesional.
“Como lo vimos en el mundial de Qatar, no puede suceder que a nivel profesional tengamos 150 campeones mundiales y en amateur ocupemos el lugar 151”, agregó.
Sobre los problemas que atraviesa la Federación Mexicana de Boxeo, y las diferencias que ha tenido con la Comisión, Castillo dijo que “estamos conscientes y claros de esos problemas”, por lo que aseguró buscarán una solución y acuerdos ya con el pugilista al mando.