Equipos de Mayweather y Pacquiao tienen sangre mexicana

Henry Bedoy, fotógrafo de Manny Pacquiao
|
RENÉ UMANZOR
RENÉ UMANZOR | LOS ÁNGELES
| 11 Mar, 2015

Floyd Mayweather cuenta en su equipo con el poblano Rafael García, quien es el encargado de vendarle las manos y curarle las cortadas en la esquina, pero Manny Pacquiao no se queda atrás. Henry Bedoy se ha convertido en su sombra desde hace 15 años pues es su fotógrafo personal y es de Guadalajara, Jalisco.

"Yo nací en Guadalajara, pero desde muy pequeño mis padres me trajeron para acá. Tengo un trabajo fijo aquí en Los Ángeles, pero también me dedico a hacer fotografía de boxeo", comentó a RÉCORD.

El tapatío compartió que conoció a Pacquiao en sus inicios, aunque primero fueron amigos; poco a poco se fue ganando la confianza del tagalo hasta que le pidió que se convirtiera en su fotógrafo.

"Yo lo conocí en el mundo del boxeo. Una vez me invitó a su casa y la verdad no fui, luego me volvió a invitar y así muchas veces, hasta que mi esposa me animó a que fuéramos; desde entonces trabajo con él", explicó.

Finalmente Bedoy expresó su reconocimiento hacia el asiático, a quien calificó como una persona humilde que aprecia la cultura mexicana, además de que disfruta mucho el tiempo con su familia.

El fotógrafo comentó que cada día de entrenamiento acompaña a Pacquiao a correr y de ahí en adelante, hasta que el filipino regresa a casa para descansar.

"A la ocho de la mañana vamos a correr, luego regresa y duerme un rato antes de irse al gimnasio como a las dos de la tarde, después regresa a casa come, con su familia y se va a dormir", relató.

"Como patrón es el mejor, es muy humilde, muy generoso, a todos nos trata muy bien. También le he realizado fotografías en eventos familiares, pues es un hombre entregado a Dios y que trata de aprovechar sus ratos libres para dedicarse a su esposa e hijos", concluyó.